0Shares
La nueva “normalidad” en el trabajo llegó para quedarse y un muy buen rato.
- Equipos remotos por todos lados (por no decir home office obligatorio)
- Extrema higiene, acompañada de una pizca de psicosis
- Y una necesidad de usar un nuevo “management”
Estos son los conceptos que hemos considerado mucho más en serio gracias a la pandemia.
De pronto “el home office” se hizo realidad para algunos, más constante para otros y para uno que otro es una pesadilla sin control.

En particular en México habíamos tenido “advertencias” como el H1N1 en 2009, y también una “sacudidita” con el sismo de septiembre de 2017, aún así estábamos y seguimos estando por lejos (ni si quiera un país de primer mundo) de mantenernos preparados para contingencias de tales magnitudes.
Teníamos una vida tan acelerada, tan despreocupada del planeta y tan indiferente de nuestra espiritualidad que un virus altamente contagioso “nos dijo basta” y de ahí todo empieza a dar giros inesperados y con nerviosismo como cuando ves girar una skeateboard con un principiante en una rampa.

No importa si crees en las teorías de fabricación del virus o si crees que realmente provino de un murciélago, la cosa es que nos hizo “adelantar” el futuro del trabajo y por si fuera poco acompañado con retos como crisis económicas.
Aunque pinte desolador no quiero sonar pesimista sino muy realista. Te felicito si estás adoptando y aceptando nuevas formas de trabajo, porque recordemos que hoy más que nunca tomar decisiones creativas, de rápida respuesta, e implementar una nueva forma de management son temas de aprendizaje y acción indispensables.
Así como el documental “Pandemia” de Netflix donde después del simulacro de atención hospitalaria parecería que los doctores perdieron el control, llegan a la conclusión:
–el empleado del área de salud debe saber qué hacer con base en las conclusiones de brotes anteriores,-
Nos hace reflexionar que somos incubadoras humanas y que nuestra “vida normal anterior” se ha ido y que la enseñanza es igual para cualquier otra empresa:
Los empleados deben de saber qué hacer con base en eventos de contingencia anteriores.
En nuestra vida cotidiana podríamos olvidar medidas de higiene o tener desinterés en la nueva realidad. El trabajo de un líder será recordarles a sus equipos que una pandemia es atemorizante y letal como una guerra, pero a la vez darles la confianza y empowerment para que también sean críticos y tomen decisiones de valor.

Así que, como líder, ¿ya conoces Management 3.0?, en resumen, es una nueva forma de liderazgo y dirección a tus equipos de trabajo incluso a la distancia, te garantizo que transformarás a tu empresa hacia la agilidad y como resultado mejores decisiones ante la incertidumbre.
Hagamos que funcione y “normalizar” para ti y tu empresa trabajar con entusiasmo y flexibilidad, mejor calidad de vida, además de “normalizar” a las empresas en una transformación continua y estar orgullosos de su productividad, crecimiento y talento.
Desarrolla tu talento, inscríbete al Online Workshop Management 3.0 con todo y certificación internacional y ¡comienza a transformarte ya!

Aquí solo una breve descripción de Management 3.0, pero contáctanos y te explicamos 🙂
0Shares